Julio Garro: “Vamos a ser inflexibles con los que abusen de los precios”

En dialogo exclusivo con el Servicio Informativo de la Red 92 el intendente de La Plata Julio Garro detalló parte del trabajo que ya se viene realizando en el marco de los controles de precios a nivel de toda la ciudad. Con aproximadamente 50 inspectores se llevan controlados unos 300 lugares entre producción y comercios, […]

En dialogo exclusivo con el Servicio Informativo de la Red 92 el intendente de La Plata Julio Garro detalló parte del trabajo que ya se viene realizando en el marco de los controles de precios a nivel de toda la ciudad.

Con aproximadamente 50 inspectores se llevan controlados unos 300 lugares entre producción y comercios, algunos de los cuales ya han sido clausurados y otros multados y supervisados especialmente para que corrijan los precios.

Con el nuevo DNU que se firma este lunes por parte del presidente Alberto Fernández, los intendentes de diferentes ciudades de todo el país asumen la autoridad para la aplicación de la ley de defensa de la competencia y poder controlar así el incremento de los precios en los comercios de cercanía, tal como lo adelantó La Red 92 en la jornada de hoy.

LA PLATA YA ESTABA CONTROLANDO

Si bien desde la Administración de Julio Garro ya se venía trabajando en este sentido, ahora con el DNU, existirá una nueva herramienta oficial que le permite al intendente asumir la autoridad en la aplicación del control y sanción en defensa del control y regulación de precios, otorgada dicha potestad por el propio Presidente Fernández a todos los intendentes del país.

Al respecto, Julio Garro manifestó: “vamos a ser muy inflexibles con el abuso de los precios, hemos comenzado por el Mercado Regional de nuestra ciudad, eso ayudó mucho a ordenar los precios en verdulerías, estamos igual relevando y controlando“.

Estos controles se llevan adelante según explicó el mandatario con la «Secretaría de Producción, con los socio-inspectores, control ciudadano»; también el intendente señaló que le ha pedido especialmente a los concejales y colaboradores que se sumen y acompañen para ser más fiscalizadores dentro del territorio.

Garro dijo también «estamos trabajando y desplegando una enorme cantidad de personal, cuidándolo porque también toman mucho riesgo, no los exponemos a todos juntos, tratamos de armar turnos, es conveniente que los inspectores salgan en tanda».

Respecto al trabajo que esta nueva tarea demandará, señaló que se está haciendo un trabajo con mucha planificación y llevando seguridad a toda la sociedad platense que desde la Intendencia «los van a cuidar y no van a permitir ningún abuso, ni en las verdulerías ni en cualquier otro comercio de la ciudad».

Por último el intendente Garro hizo un llamdo al compromiso de toda la comunidad: «les pedimos a todos los platenses que denuncien al 147 cuando vean excesos en algún comercio, en algún producto, en hipermercados, rotiserías, caricerías, verdulerías, lo que fuese, no duden en llamarnos, la colaboración de todos nos ayuda y entre todos seguramente vamos a terminar de acomodar los precios en nuestra ciudad en este momento tan complejo que estamos atravesando»