Diputados

Julio Pereyra: "La decisión de Máximo Kirchner no afectará la aprobación del acuerdo con el FMI"

En rueda de prensa, el diputado nacional del Frente de Todos se refirió a la decisión de su par: "Es personal, no la comparto pero la respeto, quizás es cuestionable el momento".

Tras una reunión mantenida con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Julio Pereyra, atendió a los periodistas presentes y contó los motivos del encuentro: "Tenía preocupación por la caída del presupuesto porque contemplaba obras para la Provincia, me voy contento porque están incluidos los proyectos en los trabajos para este año del Gobierno nacional".

Además, se refirió al sincronazo que significó la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque: "Fue una decisión personal, no es cuestionable salvo quizás el momento. No la comparto pero la respeto". Agregó que "no hay rencores ni malestares" y aseguró que "no creo que afecte a la aprobación en el Congreso del acuerdo con el Fondo".

En este sentido, también expresó que "estoy convencido de que Máximo Kirchner hará una tarea de articular con todos los sectores y no solo La Cámpora" como presidente del PJ bonaerense.

Por otro lado, celebró la asignación de Germán Martínez: "Es un dirigente preparado que habla con todos los sectores".

"No hay nada para festejar", opinó sobre el acuerdo con el organismo internacional sobre la deuda del gobierno de Mauricio Macri, pero "si no llegábamos a ese acuerdo ayer hubiéramos despertado en default y con el sistema cambiario parado". "Me junté ayer con empresarios y estaban contentos de haber llegado a un acuerdo porque ahora tienen un horizonte", añadió.

Por último, hizo referencia a la Gestapo antisindical: "Se tiene que resolver en la Justicia, yo también sufrí esa persecución, allanaron mi casa cuando mi mamá estaba enferma y le causó mucha tristeza".