CABA

Juntaron firmas de vecinos en el barrio Saavedra para crear un parque público en Costa Salguero

Se trata de una “iniciativa popular” para contrarrestar el proyecto de desarrollo inmobiliario de torres de lujo que impulsa el Gobierno porteño.

Este fin de semana realizaron una colecta de firmas en el barrio de Saavedra para la creación de un parque público en Costa Salguero.

De la actividad participaron la diputada nacional Paula Penacca, el jefe de bloque de legisladores porteños Claudio Ferreño, el vicepresidente del Banco Nación y presidente del partido Avancemos por el Progreso (APPS) Matías Tombolini, entre otros.

"Vinimos a pedir a los vecinos que nos acompañen a la Iniciativa Popular de crear un parque público en Costa Salguero", expresaron en redes sociales.

En tanto, en diálogo con Red 92, el secretario político de APPS y asesor directorio del Banco Nación, Rodrigo Herrera, explicó que “procuramos que haya un parque público en el lugar que Larreta impulsa un proyecto de desarrollo inmobiliario de torres de lujo”. Agregó que el objetivo es que el parque “permita el acceso al río de los vecinos que se vería cortado si avanza el proyecto del gobierno porteño”.

A su vez, señaló que la colecta de firmas se basa en una iniciativa popular, que es un mecanismo de democracia semidirecta que consiste en reunir el apoyo del 1,5% del padrón electoral a un proyecto de ley. “En caso de conseguir las firmas, la Legislatura está obligada a tratar el proyecto”, afirmó.