Elecciones legislativas

Juntos por el Cambio se impuso mínimamente en la provincia de Buenos Aires

Con el 98,17% de las mesas escrutadas y el 72,88% de participación, el oficialismo sumaba el 38,53% de los votos, y Juntos, el 39,81%.

Ayer, los vecinos de la Provincia volvieron a las urnas para renovar 35 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación. En este marco, el Frente de Todos achicó la distancia de casi cuatro puntos que había obtenido Juntos en las PASO.

Al cierre de esta edición, con el 98,17% de las mesas escrutadas y el 72,88% de participación, el oficialismo sumaba el 38,53% de los votos, y Juntos, el 39,81%. Con estos números, ambas fuerzas obtenían 15 diputados sobre 35 bancas en disputa.

Por su parte, los restantes cinco escaños se lo repartían entre Avanza Libertad (alrededor del 7,50% de los votos) y el Frente de Izquierda (casi 7%), obteniendo tres y dos bancas, respectivamente.

En quinto puesto se ubicaba Vamos con Vos, mientras que en el último lugar, + Valores. Ambos espacios no consiguieron lugares.



Tolosa Paz destacó la elección

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos destacó la buena elección en la provincia de Buenos Aires: "Hoy sentimos que el resultado es apretado, pero que el camino es el correcto. Este Frente de Todos va por el sendero de crecimiento y este voto de confianza es para el presidente de la Nación y el gobernador, que nunca bajaron los brazos. En mi van a encontrar una militante del peronismo en su banca por los bonaerenses".

Santilli agradeció al electorado

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por parte de Juntos por el Cambio, valoró el esfuerzo en la campaña y agradeció a sus votantes el primer puesto: "Trabajando unidos, podemos soñar con una Provincia mejor, más segura, más educada, más productiva, más desarrollada. Gracias por dar el paso y poner todo tu conocimiento al servicio de los bonaerenses".

Quiénes son los que ingresan a Diputados

Tanto el Frente de Todos como Juntos obtuvieron cada uno 15 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación para representar a la provincia de Buenos Aires.

En esta línea, la lista que ayer obtuvo más votos, la opositora, estaba encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes, en ese orden.

Mientras, el resto de los diputados nacionales que llegarán al Congreso el próximo 10 de diciembre por Juntos son Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Ángel Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, María Victoria Borrego y Fabio Quetglas.

En tanto, el Frente de Todos llevará en primer y segundo lugar a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, quienes serán seguidos por Marcela Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Constanza Alonso, Julio César Pereyra, Mónica Litza, Daniel Arroyo, Brenda Vargas, Rogelio Iparraguirre y Mónica Macha.

Mientras que por Avanza Libertad ingresarán José Luis Espert, Carolina Piparo y Hugo Bontempo.

Al mismo tiempo, Nicolás del Caño y Romina Del Plá consiguieron su lugar por el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad.

Por su parte, Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, y Cynthia Hotton, de

+ Valores, no sumaron bancas en la Cámara baja.