Kicillof: “La cuarentena nos permitió ganar tiempo para ayudar a los y las bonaerenses”
El gobernador Axel Kicillof se presentó en el centro logístico El Dique de la ciudad de Ensenada, donde recorrió y monitoreó la flota de ambulancias que estaban en desuso desde la gestión de María Eugenia Vidal “Hoy estamos presentando y poniendo a funcionar estas 24 ambulancias, que fueron adquiridas en 2017 pero no están pagas y nunca […]
El gobernador Axel Kicillof se presentó en el centro logístico El Dique de la ciudad de Ensenada, donde recorrió y monitoreó la flota de ambulancias que estaban en desuso desde la gestión de María Eugenia Vidal
“Hoy estamos presentando y poniendo a funcionar estas 24 ambulancias, que fueron adquiridas en 2017 pero no están pagas y nunca se pusieron en marcha y muchas de ellas tuvieron que ser recuperadas de la desidia, porque se les había generado problemas por desuso”, aseguró el mandatario bonaerense.
Y detalló: “Son unidades de primerísimo nivel, de última generación, que son de terapia intensiva móviles. La Provincia de Buenos Aires las va a distribuir por regiones sanitarias. Un avance más en todo lo que nos faltaba para estar a tiro con todas las necesidades que se vienen”.
“La cuarentena nos ha permitido hacer cosas como éstas, que el equipamiento necesario esté disponible para los y las bonaerenses. Hemos estado aquí hablando de las camas de terapia, de respiradores, después recorriendo las provincia y viendo cómo llega”, sostuvo el mandatario, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
Además dijo: “El coronavirus es despiadado. Nosotros hemos podido recuperar el tiempo perdido en la etapa anterior y además ya estar por encima en todos los indicadores que se esperaban. Quiero agradecer a todos los y las trabajadoras de salud y del ministerio.
Por otra parte, Kicillof confirmó que firmó el decreto que establece la obligatoriedad del uso de tapabocas y nariz en toda la provincia de Buenos Aires para prevenir los contagios de coronavirus: