Kicillof: “Queremos recuperar el lugar prioritario que debe tener la Educación en la Provincia”
Uno de los mayores déficits que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal fue el estado edilicio de las escuelas y los hospitales de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, el actual gobierno de Axel Kicillof lanzó un programa para recuperar y renovar los establecimientos educativos con una inversión de más de 800 […]
Uno de los mayores déficits que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal fue el estado edilicio de las escuelas y los hospitales de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, el actual gobierno de Axel Kicillof lanzó un programa para recuperar y renovar los establecimientos educativos con una inversión de más de 800 millones de pesos que serán destinados a poder arreglar más de 700 escuelas a lo largo del territorio bonaerense.
“Escuelas a la Obra”, es un programa que busca trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa, para revertir el deterioro de la infraestructura escolar.
“La escuela pública es lo que nos eleva, lo que nos impulsa, lo que salva la vida, la trayectoria, los futuros, de los y las bonaerenses. Eso es lo que queremos: recuperar no solo los edificios sino el lugar prioritario que tiene que tener la educación en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el gobernador durante el acto, que se desarrolló en la Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi” del partido de Merlo.
La primera etapa de la iniciativa, que ya comenzó a ser implementada con la realización de las tareas más urgentes de cara al inicio del ciclo lectivo, incluye la ejecución de más de 800 obras que mejorarán las escuelas de más de 275 mil niños, niñas y jóvenes y 21 mil docentes y auxiliares. Además, se contempla reactivar progresivamente las más de 240 obras que estaban abandonadas o paralizadas.
Kicillof destacó que la educación “es una prioridad” en su gestión y que “este gobierno viene a saldar la deuda que tiene el Estado con los y las bonaerenses en materia de infraestructura educativa”. En este sentido, remarcó que se propone “terminar y finalizar todas las obras iniciadas” porque “es una obligación del gobierno de la provincia tener las escuelas en condiciones seguras”.
Asimismo, agradeció al gobierno nacional por la ayuda y el acompañamiento en este esfuerzo y a los intendentes que “con sus recursos y capacidad de trabajo son los verdaderos protagonistas de este programa”.