TRANSPORTE

Kicillof amplió el boleto estudiantil a casi 200 mil estudiantes de la Provincia

Así lo anunciaron este lunes en conferencia de prensa Carlos Bianco, Jorge D'Onofrio y Alberto Sileoni.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sumó al boleto estudiantil a casi 200 mil estudiantes que asisten a establecimientos educativos para adultos del conurbano bonaerense. “Hay una decisión de política pública para mejorar las posibilidades de los adultos”, explicó Alberto Sileoni al respecto.

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezó su habitual conferencia de prensa semanal junto a su par de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

En este contexto, desde el Gobierno Bonaerense anunciaron una nueva ampliación del boleto estudiantil, que tendrá como beneficiarias a las personas que asisten a establecimientos educativos para adultos.

Inicialmente el boleto alcanzaba únicamente al Área Metropolitana (AMBA) hasta el nivel universitario. Posteriormente se sumó el interior de la Provincia y el nivel terciario.

Ahora, con este anuncio, 182.380 estudiantes de 2.698 instituciones serán beneficiados por la iniciativa.

La política implica una inversión mensual de más de 560 millones de pesos, e implica la acreditación de 50 boletos mínimos por mes en la tarjeta SUBE de cada beneficiario. Para obtenerlo, los interesados deberán hacer el trámite de inscripción.

Al respecto, Sileoni indicó que “no alcanza con la gratuidad educativa para construir el derecho a la educación”. “Como Estado hay que construir otras condiciones para que ese derecho pueda ejercerse”, remarcó, “aquí hay una decisión de política pública que tiene que ver con mejorar las posibilidades de los adultos”.

Sobre el tema, D’Onofrio aclaró que los montos destinados al boleto educativo bonaerense se actualizarán según los nuevos cuadros. “Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para ir acompañando”, comentó.

Los municipios beneficiados son 42 e incluyen a los distritos del AMBA, Gran La Plata, Brandsen, Zárate y Campana.

Al respecto, el Ministro de Transporte aclaro que “no es más barato transportarse en la zona del AMBA que en el interior porque en el interior el promedio de operaciones diarias por tarjeta SUBE es 1,2 y en el AMBA es 2,5″.