PBA
Kicillof analiza un nuevo aumento para los estatales en marzo
El Gobierno bonaerense se reunió con representantes gremiales este viernes, y a pesar de que no hubo un ofrecimiento formal, adelantó un incremento salarial.
El Gobierno bonaerense se reunió con los sindicatos estatales para discutir salarios y, si bien no hubo un ofrecimiento formal, desde el Ejecutivo señalaron que “hay voluntad de llegar a un acuerdo” por un nuevo aumento en febrero a cobrar en marzo.
Si bien desde el ejecutivo provincial no confirmaron ningún tipo de porcentajes, desde los gremios plantearon la necesidad de tener encuentros de negociación mensuales.
La reunión fue en la mañana de este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, luego del reclamo de reapertura salarial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al que se sumaron también la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
Cabe recordar que desde el Gobierno bonaerense se otorgó un 25% de aumento por decreto. De ese total, un 15% correspondía a la paritaria 2023 y el 10% restante era en concepto de adelanto por la paritaria 2024.
Desde ATE le plantearon al Ejecutivo bonaerense la necesidad de que se hagan los mayores esfuerzos posibles en un “contexto donde el gobierno nacional impone un ajuste tremendo a las provincias y en especial a la provincia de Buenos Aires”.