en Gobernación

Kicillof ante la unidad del peronismo: “Estamos abiertos y participamos de cuanto acto nos invitan”

Ante la consulta de este medio, el Gobernador se refirió a la presencia de Máximo Kirchner el último viernes en esta capital provincial y dijo que Cristina Kirchner tiene un papel protagónico.

Fiel a su estilo formal y distante, el Gobernador Axel Kicillof respondió este lunes lo que todos querían escuchar. ¿Cómo está la relación del peronismo, y principalmente con el núcleo duro del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, luego del desembarco de Máximo Kirchner el último viernes en un acto que se hizo en el club Atenas en La Plata?

La consulta, que fue realizada por este diario en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón dorado de Gobernación, disparó las frases más destacadas del acto que duró cerca de dos horas y que reunió a medios nacionales y provinciales en el salón Dorado de Casa de Gobierno.

“Nosotros estuvimos acompañando a Cristina en el acto que hizo en Merlo. Ella tiene un papel protagónico en el debate y en la discusión de ideas dentro del peronismo”, contestó el Gobernador ante la consulta realizada.

Cabe recordar que el último viernes, el hijo de la ex presidenta realizó un acto en el club Atenas en el cual tomó distancia de Kicillof y desafió al Gobernador insinuando que éste último se estaba alejando de “Cristina”. 

Al respecto, Axel Kicillof sostuvo lo siguiente: “En cuando a la unidad estamos abiertos y participamos de cuanto encuentro y acto somos invitados”, deslizó dejando un mensaje subliminal ya que el viernes en Atenas acudieron algunos Ministros de la Provincia como Nicolás Kreplak o la referente de Cultura Florencia Saintout, pero tanto Kicillof como Carlos Bianco no fueron invitados.

“Creo que todos nos quieren ver trabajando juntos para ponerle un límite a esta política del gobierno nacional”, concluyó.

Batería de anuncios para contrarrestar

Puertas hacia adentro, en Casa de Gobierno recogieron el guante de lo que está ocurriendo en el conurbano con los intendentes que puso La Cámpora en varios distritos de la Provincia y que también empezaron a tomar cierta distancia. Sin embargo, antes de referirse a la interna del PJ en Buenos Aires, la estrategia fue lanzar una batería de anuncios sobre lo que viene haciendo la gestión.

En tal sentido, al lado de Kicillof estuvieron el Ministro de Seguridad Javier Alonso, quien anunció y mostró con videos la desarticulación de una banda que se dedicaba al juego clandestino y la manipulación de cajeros automáticos en una parte del conurbano.

Además, el Ministro Katopodis anunció una fuerte inversión en la obra pública para terminar más de doscientas obras que habían quedado frenadas por la falta de inversión del gobierno nacional.

En tanto Carlos Bianco, quien también estuvo al lado del Gobernador en la conferencia de prensa del Salón Dorado, destacó el aporte para planes que van a beneficiar a los jóvenes en edad escolar y todos juntos celebraron el aporte que está realizando la Provincia para colaborar con los incendios en la provincia de Córdoba.

De este modo, en equipo y frente a las cámaras, Axel Kicillof contestó de forma estratégica al desembarco del hijo de la ex presidenta, que el último viernes intentó marcar la cancha nada menos que en la capital provincial, pensando en la proyección de candidaturas del peronismo para las elecciones legislativas del año que viene.