ECONOMía

Kicillof anunció aumentos y un bono para jubilados y pensionados

Para los beneficiarios del IPS que menos cobran el incrementeo será del 50%, mientras que el bono será de $10 mil.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento para las jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS). Además, también comunicó el pago de un bono de hasta 10 mil pesos con los haberes de mayo.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, la actualización será del 50%, y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS.

En cuanto al bono, alcanzará a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

Por otro lado, las pensiones que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos. Las del régimen general, en tanto, serán de 8.845,20 pesos. Y se entregará un bono de 6 mil pesos a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.  

"Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas", sostuvo Kicillof tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del IPS, Marina Moretti, quien destacó que si bien el sector que percibirá los aumentos "representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”.