Economía

Kicillof anunció beneficios para las cooperativas y la producción

Además, destacó que ya 7,4 millones de personas visitaron destinos bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer en Pinamar una convocatoria para financiar proyectos productivos de cooperativas, orientada a iniciativas que generen valor agregado y promuevan el desarrollo local.

Se trata de la segunda convocatoria a proyectos de integración cooperativa, que además busca alentar la creación e innovación de productos y el fortalecimiento de circuitos de comercialización.

Los proyectos podrán ser presentados por municipios, federaciones o confederaciones de cooperativas. Y deberán involucrar a tres o más cooperativas. El gobernador también anunció un nuevo módulo de reconocimiento a la calidad para asociaciones agropecuarias.

Acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y el ministro bonaerense de la Producción, Augusto Costa, Kicillof destacó la importancia de “conversar sobre las políticas que seguimos impulsando para el desarrollo de la Provincia”.

“Cuando asumimos, nos encontramos con un movimiento cooperativo fuertemente afectado por las políticas nacionales y provinciales que, durante cuatro años, desatendieron completamente la defensa de la producción y el trabajo. Para nosotros era fundamental revertir esa situación y generar programas para fortalecerlo”, recordó el mandatario provincial.