Provincia de Buenos Aires

Kicillof anunció medidas para asistir a los municipios más afectados por las inundaciones

El mandatario bonaerense recibió en la Casa de Gobierno a los intendentes de Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares. Se destinarán fondos para la reparación de caminos rurales y financiamiento para productores.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo ayer en Casa de Gobierno una reunión con intendentes de los municipios más afectados por las inundaciones.

En ese marco, el mandatario anunció una batería de medidas destinadas a mitigar el impacto en materia de producción e infraestructura a los jefes comunales de Bolívar, Marcos Pisano, de Pehuajó, Pablo Zurro, y de Carlos Casares, Daniel Stadnik, y al senador provincial Walter Torchio.

“Como lo hemos hecho siempre ante dificultades y situaciones de emergencia, estamos apoyando a los y las bonaerenses de los municipios que han sido afectados por las fuertes lluvias”, expresó Kicillof.

El gobernador estableció que se otorgará una asistencia de 15 millones de pesos para que cada uno de los distritos afectados pueda atender la reparación de caminos rurales, en tanto que el Ministerio de Desa­rrollo Agrario y el Banco Provincia ofrecerán financiamiento a los productores de la zona. Asimismo, se instruyó para que en las próximas horas se reúna la Comisión Técnica de Emergencia Agropecuaria, con el objetivo de evaluar la situación y analizar nuevas propuestas.

“Con estas medidas estamos brindando asistencia directa en beneficio de los y las bonaerenses de los distritos afectados por las lluvias, atendiendo tanto a los productores agropecuarios como a todos los vecinos y vecinas que necesitan ir a la escuela o a los hospitales de la región”, concluyó Kicillof.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, señaló que “hemos definido fortalecer la asistencia desde la Provincia para la mejora de los caminos rurales, una política que impulsamos desde el primer día y que ahora requiere más fondos para hacer frente a una situación excepcional”. “Tanto el Ministerio de Desarrollo Agrario como el Banco Provincia han puesto a disposición las líneas de crédito específicas para productores afectados por eventos climáticos”, agregó.

En ese sentido, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, sostuvo que “hemos acercado a los tres municipios la línea Préstamos para afectados por fenómenos naturales que tiene el Banco Provincia, para otorgar créditos con una tasa fija del 37% y 12 meses de gracia para el pago de intereses”.

Asimismo, Pisano enfatizó que “la Provincia nos brinda aportes económicos para realizar obras en caminos rurales y reparar la ­conectividad, dando un impulso y soluciones también a la demanda de los productores perjudicados por las inundaciones”.

Por su parte, Zurro destacó que “en un momento muy complejo para Pehuajó debido a las inundaciones, estas medidas serán muy favorables para que podamos mejorar los caminos rurales”. “Para nosotros es fundamental poder trabajar codo a codo con la Provincia en el marco de un Estado presente que nunca nos da la espalda”, remarcó.

En esa línea, Torchio recalcó que “se observa la decisión del gobierno de la Provincia para poner a disposición todas las herramientas que puedan ir resolviendo las dificultades que afrontan los productores y todos los miembros de nuestra comunidad”.