Kicillof anunció que pagará vencimientos de la deuda con recursos propios

“El esquema de la deuda que viene integramente de la gestion anterior es impagable. Algo parecido a lo que ocurre a nivel nacional”, definió Axel Kicillof. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que su gestión pagará en las próximas horas el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones […]

“El esquema de la deuda que viene integramente de la gestion anterior es impagable. Algo parecido a lo que ocurre a nivel nacional”, definió Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que su gestión pagará en las próximas horas el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones de dólares con “recursos propios”, obtenidos con la ayuda “del mercado local en pesos”.

La decisión fue tomada por el mandatario tras el fracaso en las negociaciones con un fondo de inversión, llamado Fidelity, que “no quiso entender la situación financiera de la provincia” y no adhirió a la propuesta inicial.

“Estamos denunciando esta actitud, la estamos repudiando. Actuamos de buena fe. Y lo estamos haciendo con total responsabilidad con respecto a los resultados y a los efectos que puede tener esto sobre la provincia de Buenos Aires y obviamente también sobre la República Argentina”, dijo.

“Endeudaron al pais y a la provincia en un grado insostenible, cuando ocurrió empezaron a decir ‘calma’, pero la situación ya se había desencadenadolo. Lo que tenemos que hacer entre todos es buscar una solución lo menos cruenta posible, a eso responden los programas. La provincia siempre trató abiertamente de buscar una solución de buena fe, hablamos con todos los bonistas, iniciamos ese proceso y les propusimos posponer el pago que vencia el 26 de enero”, explicó.

“Conseguimos la adhesion de más de 200 pequeños bonistas, pero nos encontramos con un grupo de bonistas organizados, fondos de inversión que se juntaronconseguimos una respuesta favorable de los bonistas organizados, que sacaron un comunicado publico. Hoy tenemos manifestaciones que incluyen a los bonistas individuales y al grupo, que supera el 50%”, repasó.