ECONOMÍA

Kicillof aseguró que el Presupuesto 2023 impulsará las transformaciones en la provincia

En la tarde de ayer fue presentado ante la Legislatura el proyecto del Presupuesto para el 2023.

Axel Kicillof brindó detalles y objetivos del presupuesto provincial para 2023, presentado ayer ante la Legislatura, y afirmó que "nos permite profundizar las transformaciones que venimos llevando adelante" desde el inicio de la gestión.


"Este presupuesto nos permite profundizar las transformaciones que venimos llevando adelante desde que iniciamos nuestra gestión. Un camino de reconstrucción de la provincia que cambie la vida de las y los bonaerenses" escribió el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.
Kicillof precisó, en ese sentido, que "con el objetivo de continuar con la transformación y reconstrucción de la Provincia", el ministro de Hacienda provincial, Pablo López, presentó este viernes los principales lineamientos del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2023 "con un aumento real del 123 %, respecto al presupuesto de 2019".
Al respecto, precisó que los mismos serán destinados "en áreas claves como educación, salud, seguridad, vivienda, vialidad, e infraestructura hídrica y energética".

En un hilo de Twitter, el mandatario provincial afirmó que "la salud pública seguirá siendo una prioridad" al indicar que "continuaremos con la ampliación del sistema sanitario, las reformas en las modalidades de atención e invertiremos en la compra de equipos e insumos".
En tanto, en materia de educación remarcó que "construimos 112 nuevos edificios educativos, finalizamos más de 4.000 obras y 1.600 están en marcha. Además garantizamos conectividad donde el mercado decide no invertir" por lo que sostuvo que este presupuesto 2023 "va profundizar los cambios para una educación pública de calidad".
Asimismo, en su posteo, indicó que a través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires "estamos profesionalizando a las fuerzas de seguridad" y sostuvo que se trata de "una inversión histórica en infraestructura y equipamiento para la Policía de la Provincia y el Sistema Penitenciario Bonaerense".
Además indico que este presupuesto 2023, es el segundo que entiende que la desigualdad de género es estructural y debe ser atendida de manera urgente, por lo que remarcó que "las políticas públicas que impulsamos como Estado no pueden planificarse por fuera de esta perspectiva".

En cuanto a las necesidades y problemáticas socioambientales que afectan a las y los bonaerenses, Kicillof explicó que "en 2021 creamos el Ministerio de Ambiente" y para este presupuesto "proyectamos una inversión que quintuplica los valores de 2019".
Por ultimo, el mandatario bonaerense remarcó que "el proyecto de Ley Impositiva 2023 continúa con el objetivo de proyectar recursos para generar y sostener políticas públicas productivas con inclusión social" y aseguró que al igual que en años anteriores "queremos dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria".