Verano

Kicillof cerró la temporada de verano en Mar del Plata

El gobernador destacó las cifras récords de afluencia turística.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la última conferencia de verano en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Estas conferencias fueron realizadas durante toda la temporada estival, acompañadas de reuniones con representantes de la producción y el turismo de cada región que recorrió.

En esta oportunidad, el mandatario provincial se dirigió al Torreón del Monje junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

“El turismo, además de ser disfrute, es también producción y trabajo”, aseguró durante su exposición. También destacó los números de esta temporada “récord”.

“Este año llevamos adelante un trabajo preparatorio con los intendentes de diferentes distritos para encarar la temporada donde no hubo Previaje generalizado, donde ya se podía viajar al exterior, pero con el objetivo claro de alcanzar niveles récords de afluencia turística”, continuó.

El mandatario afirmó que “muchas familias redescubrieron los atractivos de la Provincia”, y que esto se logró gracias a la generación de políticas públicas para impulsar la ­temporada.

En este sentido, destacó el operativo De Sol a Sol, que contó con más de 22.000 efectivos policiales. También mencionó “los paradores Recreo y propuestas culturales para igualar oportunidades y llegar a todas las familias con espectáculos de más de 2.500 artistas bonaerenses”.

“Contamos con las capacidades y la inversión en infraestructura para que esta temporada imponente se extienda en toda la Provincia y durante todo el año. Vamos a seguir impulsando políticas que nos permitan dar respuestas, soluciones y trabajo”, finalizó.

Según los datos del gobierno provincial, desde el comienzo de la temporada en diciembre del año pasado, Buenos Aires recibió a 16.015.000 visitantes, superando en un 4,2% las cifras récords del año pasado. Con 2,9 millones de visitas, General Pueyrredón se consolidó como el destino más elegido, seguido por el partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso.