La Plata

Kicillof cerró su primer año de gestión con un acto en el Estado Único

Estuvieron presentes Alberto Fernández y Cristina Kirchner, entre otras importantes figuras de la política nacional y provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró su primer año de gestión con un importante acto en el Estadio Único de La Plata, para realizar un balance del 2020.

Estuvieron presentes además, ni más ni menos, que el presidente y la vicepresidenta de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Kirchner respectivamente, al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y varios intendentes bonaerenses.

Como novedad, el mandatario bonaerense adelantó que el Estadio Único Ciudad de La Plata pasará a llamarse Diego Armando Maradona, en homenaje al Diez, mientras que una de sus tribunas se renombrará como Alejandro Sabella.

Además, otro de los temas que trajo a colación el gobernador fue el conflicto por la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires: "Quiero agradecer a Alberto por haber tomado la decisión de empezar a devolverle recursos a la Provincia”, dijo.

Y agregó: "Sin recursos no podemos dar respuesta a la desigualdad y vemos que de un lado y del otro de la General Paz se vive muy distinto y no es la Argentina que queremos".

Por último, Kicillof también habló sobre el coronavirus: “Respondimos a la pandemia con un Estado presente y un pueblo solidario. Nosotros creemos que el Estado tiene que estar ahí para atender las necesidades del pueblo y de las mayorías. Así actuamos en pandemia y con cada responsabilidad que tenemos”, concluyó.