encuentro

Kicillof confirmó su presencia en la mesa nacional del Frente de Todos

El encuentro se llevará a cabo hoy desde las 19, donde los referentes del partido comenzarán a delinear la estrategia de cara a los comicios de este año

El Frente de Todos se reunirá hoy en la sede del Partido Justicialista (PJ) ubicada en calle Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera, y allí se comenzará a delinear la estrategia política de cara a las elecciones que se llevarán a cabo este año. En ese marco, quien confirmó su participación ayer fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El encuentro, del que formarán parte una gran cantidad de referentes del partido, fue convocado por el presidente Alberto Fernández la semana pasada, y se espera que en el lugar se debata y se pongan en consideración diferentes cuestiones relacionadas con el armado de las listas que se presentaran en la contienda electoral, aunque las mismas van a estar sujeta a modificaciones hasta el último minuto.

“Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, había expresado el jefe de Estado al realizar el llamado, el cual de inmediato se convirtió en uno de los principales tema de agenda de los medios.

El mandatario bonaerense, que había sido convocado de manera formal por el Presidente, asistirá a la reunión del mismo modo de que lo harán Jorge Capitanich, Andrés Larroque y “Wado” de Pedro, entre otros. Mientras tanto, uno de los que aún no se sabe si participará es Juan Manzur, quien podría ausentarse por una cuestión de agenda.

Por otro lado, vale mencionar también que habrá un lugar para los miembros de la CGT, como Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer.

Si bien la tan esperada mesa se llevará a cabo hoy, vale mencionar que la misma se estuvo palpitando durante la semana. Sin ir más lejos, el lunes por la noche Fernández cenó en Olivos con los gobernadores Sergio Uñac, Raúl Jalil, Ricardo Quintela, Gustavo Bordet, Gustavo Melella y Osvaldo Jaldo, mientras que anteriormente había conversado con Omar Perotti.

En cuanto a esa cita, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, contó: “Tuvimos una charla con el Presidente para colaborar con él en el ordenamiento del Frente para las próximas elecciones, dado que ha convocado a una mesa política, que pretendemos que sea nacional y representativa de todos los sectores”.

Por otra parte, como consignó diario Hoy, el martes se llevó adelante una cumbre del PJ bonaerense, la cual fue encabezada por Máximo Kirchner, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodriguez, entre otros.

Allí, se conversaron diversas cuestiones relacionadas con el lanzamiento de dicha mesa nacional del partido y la situación judicial de Cristina Kirchner bajo el término de “proscripción”, entre otras cosa que se incluyeron en el temario.