RESTRICCIONES

Kicillof convocó a los intendentes para definir las nuevas restricciones

Será este jueves a través de una videoconferencia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dialogará el jueves a través de una videoconferencia con intendentes de la Provincia para consensuar cuáles serán las próximas medidas para tratar de aplacar la segunda ola de coronavirus.

La reunión virtual se llevará a cabo luego de la decisión de algunos jefes comunales del Conurbano de distinto color político, que ya salieron a comunicar restricciones e incentivos económicos para paliar los cierres.

A su vez, intendentes de la tercera sección electoral que integran el Frente de Todos mantuvieron este miércoles por la mañana un encuentro para apuntalar un plan en común. Acordaron pedir medidas más severas para limitar la circulación en los distritos y le enviaron un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que en esta oportunidad las decisiones entre la Nación, la Ciudad y la Provincia sean iguales. Algo que, entre otras cosas, vuelve a implicar la suspensión de las clases presenciales en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras el cierre de plazas públicas, polideportivos y centros comerciales a cielo abierto dispuesto por el municipio de Tigre, distintos intendentes del Gran Buenos Aires anunciaron medidas para intentar aliviar la emergencia económica derivada de la segunda ola de la pandemia de coronavirus y que incluye eximiciones fiscales y bonos para trabajadores de la salud.

Las iniciativas se conocieron en medio de la creciente preocupación por la situación sanitaria ante un eventual colapso hospitalario y la profundización de la crisis económica derivada de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional.