Salud

Kicillof encabezó el acto de provincialización del hospital Ramón Carrillo de San Vicente

El gobernador subrayó que “San Vicente ya no es un municipio únicamente rural, sino una ciudad con 100.000 ­habitantes que necesitaba contar con un hospital provincial".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto en el que se oficializó la incorporación del hospital Ramón Carrillo de San Vicente a la red profesional de hospitales bonaerenses, junto al intendente local, Nicolás Mantegazza, y al director ejecutivo de la institución, Roque Matta.

“El municipio de San Vicente fue uno de los partidos que más crecieron en los últimos años: según datos provisorios del último censo, su población aumentó un 66% en un período de 12 años”, explicó Kicillof, y agregó: “Este crecimiento poblacional requiere de un Estado presente que brinde respuestas y garantice que todos y todas las bonaerenses accedan a los derechos que necesitan y que se merecen”.

El gobernador subrayó además que “San Vicente ya no es un municipio únicamente rural, sino una ciudad con 100.000 ­habitantes que necesitaba contar con un hospital provincial: esta decisión es producto de una política de planificación del ­despliegue del sistema de salud de nuestra provincia”.

A la inversión de 5 millones de pesos en equipamiento para el área de cirugía, se sumó la puesta en marcha de una nueva ambulancia UTIM –la número 100 que entrega la Provincia desde diciembre de 2019–, en tanto que ya fueron licitadas obras que demandarán un presupuesto de 100 millones de pesos para la renovación parcial de las cubiertas del establecimiento.

Por su parte, el intendente Mantegazza remarcó que “hoy es un día de fiesta para San Vicente, ya que, después de muchos años de lucha, la decisión política del gobierno bonaerense permitió la provincialización del hospital Ramón Carrillo”. “Se trata de un acto de justicia y de reparación histórica que nos permitirá seguir trabajando para brindar a nuestro pueblo el servicio de salud que se merece”, dijo.

El hospital cuenta con 480 trabajadores y posee 67 camas de internación, cinco de terapia intensiva y ocho en shock room. Brinda servicios de cirugía, traumatología, ginecología, obstetricia, clínica médica, pediatría, odontología, diagnóstico por imágenes y laboratorio.