Acto en La Plata
Kicillof encabezó la apertura del III Congreso Estado Presente "Violencia política y de género: desafíos de la democracia"
El gobernador aseguró que "se está llevando adelante una verdadera revolución en materia de políticas de género"
Axel Kicillof participó de la apertura del III Congreso Estado Presente "Violencia política y de género: desafíos de la democracia" ante 700 personas.
Desde la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, el gobernador se refirió a la necesidad de continuar con las políticas impulsadas y aplicadas desde el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, y destacó la presencia de su titular, Estela Díaz.
En referencia, expresó: "Se está llevando adelante una verdadera revolución en materia de políticas de género. Es un trabajo muy fuerte y es la continuidad de las luchas que vienen de muy atrás".
También destacó la sede del acto, afirmando que "es un acierto hacerlo en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata" y "es importante también que lo hagamos en Berisso, kilómetro cero del peronismo".
Asimismo, Kicillof reflexionó: "Hoy la universidad pública y el Ministerio de la Mujer están en la mira, como en peligro de extinción. Pero la proporción del gasto destinado a estos nuevos Ministerios no es relevante dentro del conjunto de los gastos nacionales. Cerrarlos no les va a permitir al Estado un ahorro sustantivo. Esas son ideas profundamente machistas".
Por último, hizo hincapié en las elecciones de octubre, subrayando que "se van a decidir en los barrios, en las discusiones cara a cara, en lo que podamos llegar a transmitir de manera más humana, más directa a través de la empatía, del abrazo".