Apoyo

Kicillof enviará 400 efectivos a Rosario para sumarse a la lucha narco

La información fue confirmada por el ministro bonaerense, buscando prevenir la llegada de la violencia narco a Buenos Aires.

En momentos en que la violencia narco llega a su pico histórico en la ciudad de Rosario, con varios inocentes asesinados en los últimos días, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmaron el envío de un grupo de efectivos policiales a la ciudad de Santa Fe.

Se trata de integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes se sumarían a tareas de colaboración logística, y estarían llegando antes del fin de semana. Esta constará de 80 patrulleros, tres minibuses y la división de motos tripuladas de alta cilindrada, tres helicópteros y drones.

“Nosotros pusimos todo eso a disposición, no nos sobra, pero es parte de nuestra capacidad de nuestra reserva operativa”, dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso en diálogo un medio rosarino.

Cabe destacar que el gobernador Kicillof ya le había ofrecido a su colega santafecino, Maximiliano Pullaro colaboración de la Provincia para hacer frente a la crisis de inseguridad.

Este miércoles, Alonso justificó la medida al sostener que tienen “centenares de causas de narcomenudeo, que terminan con allanamientos en Rosario”, por lo que se considera una “ruta caliente” en la que están trabajando”.

“La estrategia en Rosario es gradual, progresiva. Hablando con la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y con el gobernador Pullaro, refieren la debilidad que tienen de elementos logísticos, tanto en la Policía de Santa Fe como en las Fuerzas Federales”, sostuvo el ministro de Kicillof.

El funcionario además remarcó que la medida es también “en defensa propia” de los intereses provinciales. “Más allá de que nos duele que maten a un inocente con absoluta cobardía e impunidad, es en defensa propia. Lo que pasa en Rosario, tarde o temprano repercute en Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires, y si esa situación se descontrola, se va a agravar la situación de toda la región”.