MESA JUDICIAL

Kicillof: "es absolutamente escandoloso"

Luego de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández en Casa Rosada, el gobernador bonaerense brindó una conferencia de presa y se refirió a la causa Gestapo.

Esta tarde se reunieron el Presidente de la Nación y el Gobernador bonaerense donde conversaron sobre la temporada récord en cuanto al turismo que está atravesando la provincia de Buenos Aires. 

Luego de la misma, el gobernador ofreció una conferencia de prensa brindando información sobre lo conversado, y emitiendo su opinión sobre la causa Gestapo.

"Hay una parte de nuestra sociedad y de los medios de prensa, que tienen la sensibilidad atrofiada y una doble vara demasiado evidente. Esto que ocurrió es absolutamente escándoloso." Así tildó el gobernador a la reunión del Banco Provincia. 

Además agregó que "Pergeñaron la persecución de opositores y tantas otras maniobras que se conocieron como el caso D'Alessio. Armando eso explícitamente desde el Estado es de una gravedad que no recuerdo en democracia."

"Se sospechaba, se conocía por los ingresos, las salidas. Esto de salir a jugar al pádel con los jueces, nombrar jueces de la Corte Suprema por decreto, todo esto lo conocíamos y lo sospechábamos. Una cosa es sospecharla y otra cosa es verla."

En este sentido, apuntó contra las salidas públicas y las declaraciones que brindaron los involucrados en la causa: "Y quien quiere ver la gravedad que tiene esto, y lo patético de las excusas que dieron aquellos que están involucrados, que son Larreta, Vidal y el propio Procurador de la provincia de Buenos Aires que tiene que dar explicaciones. Eso de que eran comunes en los gobiernos".

"En mi gobierno no hay de esas reuniones, no nos reunimos con el Servicio de Inteligencia a perseguir a la oposición. Incluso esto que parece encuadrarse dentro de un grave delito, nosotros tampoco hacemos Lawfare con esto para perseguir a los responsables. Miren que distintos somos", sentenció el gobernador.

Al igual que el presidente declaró hace unos días, opinó sobre el funcionamiento de la Corte Suprema y el discurso que brindan algunos sectores del periodismo. "Esperemos que actúe la justicia, aún cuando se ve de manera fragante un delito. El que no esta con una mordaza, el que puede hablar de esto, no tiene otra que decir que es absolutamente inaceptable".

Luego de referirse a la mesa macrista, el gobernador explayó su parecer en cuanto a las negociaciones que realiza el gobierno con la deuda del FMI:

"El FMI le ha prestado una cantidad de recursos como nunca ocurrió en su historia al gobierno de Macri, que los destinó a la fuga de capitales reconocido por el propio Macri. Que esos recursos entraron pero ahora no están". Asimismo, enfatizó en la renegociación que realiza el gobierno para disponer de un nuevo cronograma, ya que el que firmó Macri es "inaceptable". 

"El problema que tenemos es lo que hizo Vidal, Macri, Larreta, Santilli y todos los que participaron de ese gobierno", sentenció el gobernador en rueda de prensa.