Diplomacia

Kicillof firmó un convenio con el presidente de Cataluña

El gobernador y Pere Aragonès firmaron un memorándum de entendimiento y adelantaron que avanzarán en buscar la figura jurídica para sellar la unión de ambas regiones.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta mañana en La Plata al presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, con quien firmó un memorándum de entendimiento y adelantaron que avanzarán en buscar la figura jurídica para sellar la unión de ambas regiones.

El acuerdo firmado implica la cooperacion entre las regiones en ámbitos culturales, científicos, universitarios, de puertos, de producción y políticas sociales. "Vamos a buscar la fórmula jurídica para dar el hermanamiento que ya es una realidad a nivel social", dijo Aragonés, quien manifestó que desde Catalunya consideran a la Provincia de Buenos Aires como "nuestra puerta a América Latina".

El dirigente arribó a la capital con una importante comitiva que compartió un desayuno en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno con Kicillof y sus asesores.

Kicillof le entregó como obsequio un mate al dirigente catalán. En tanto, quedó establecida la invitación para que la comitiva bonaerense pueda viajar a España.