Salud

Kicillof inauguró centros de salud y entregó patrulleros en General Rodríguez: “Es un día récord”

“Se trata de estar en los barrios para atender la salud primaria y preventiva”, subrayó el gobernador bonaerense, quien mantuvo estrecho contacto con los vecinos del municipio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró ayer junto al intendente de General Rodríguez, Mauro García, y autoridades del Ministerio de Salud, las nuevas instalaciones de cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en los que se llevaron a cabo obras de refuncionalización y ampliación.

“Este día récord, en el que inauguramos cuatro CAPS en General Rodríguez, demuestra una vez más cuál es el modelo de la Salud que promueve la Provincia: uno que parte desde abajo y que está cerca de nuestro pueblo”, señaló Kicillof, al tiempo que añadió: “Se trata de estar en los barrios para promover la atención primaria y preventiva, los controles y el cumplimiento del acceso a la salud de todos los y las bonaerenses”.

“Necesitamos que la salud se vuelva un tema cotidiano, que esté cerca de las casas para formar parte de nuestro día a día: integrar el sistema de Salud es hacer que llegue a todas partes”, agregó el primer mandatario bonaerense, que mantuvo estrecho contacto con los vecinos durante su visita a ese municipio.

Con una inversión de $166 millones, se realizó la refuncionalización y ampliación de cuatro centros de salud en las zonas más pobladas del distrito. Kicillof recorrió las nuevas instalaciones de los CAPS n°8 Agua de Oro y n°9 Parque Rivadavia, en tanto que las obras también alcanzaron a los n°5 Güemes y n°7 Almirante Brown.

Por su parte, el intendente García remarcó: “Somos una gestión que no se caracteriza por los discursos, sino por las obras. Hoy, con estos cuatro CAPS, el gobierno de la Provincia está hablando a través de las obras que hace en nuestra ciudad para garantizar un derecho esencial como es la salud”.

En el distrito se ejecutan obras en los CAPS n°1 Parque La Argentina, n°2 Mi Rincón, n°11 Parque Marabo, n°14 Almafuerte, n°15 Parque Irigoyen, n°17 Vengochea 1, y n°18 Vengochea 2. Esto se enmarca en un plan de la Provincia para fortalecer el primer nivel de atención de las y los bonaerenses.

Viviendas y patrulleros

Durante la jornada, además, el gobernador provincial y el Ministerio de Seguridad pusieron en funcionamiento siete nuevas camionetas que se sumarán a las tareas de patrullaje y prevención del delito en ese partido.

El mandatario provincial también anunció la ampliación del proyecto de construcción de viviendas en el barrio Dávila, donde se sumarán 34 nuevas soluciones habitacionales a las 31 que ya están en marcha.

”Para que haya libertad plena, primero se tiene que cumplir los derechos de nuestro pueblo. La libertad plena surge cuando hay un estado presente que garantiza la salud, la vivienda y la seguridad, logrando que todas y todos tengan derecho a un mejor futuro”, concluyó el gobernador Kicillof.