VERANO 2021-2022

Kicillof inauguró las obras que transformaron a las rutas provinciales 11 y 56 en autovías

El gobernador bonaerense formalizó la culminación de los trabajos en las principales arterias que conectan el distrito con los sitios más convocantes de la Costa Atlántica.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes las obras que transformaron a las rutas provinciales 11 y 56 en autovías.

Las construcciones de segundas calzadas sobre el corredor atlántico se retomaron tras haber sido paralizadas en septiembre de 2019 y demandaron una inversión de $20 mil millones.

En la ruta 11 se llevó a cabo la pavimentación de 96 kilómetros en un tramo comprendido entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por la localidad de San Clemente del Tuyú.

La duplicación de calzada incluyó además la creación de retornos, ingresos a los balnearios y señalización.

Por otra parte, se construyó la segunda calzada sobre 62 kilómetros de la ruta 56, conectando a General Conesa y General Madariaga mediante dos carriles por sentido, con lo que se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11.

Desde el Gobierno bonaerense, se precisó que a partir de la culminación de estas obras, se brindan más comodidades a quienes transitan por el corredor y se reducen las posibilidades de accidentes.

Así, se beneficia directamente a los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa, en tanto que se contribuye a la seguridad de todos los que eligen las playas bonaerenses para pasar sus vacaciones.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presente en la inauguración, dijo en diálogo con Diario Hoy: “La verdad es que es una obra tantas veces reclamada para que se transite toda la autovía y ahora, el día de hoy, nuestro gobernador hace posible ese requerimiento de tantos años”.

El gobierno anterior había dicho que la iba a terminar en tres años y la dejó a medio terminar. Nuestro gobernador se puso al frente y hoy la estamos inaugurando. No solo este tramo sino el que va al municipio de la Costa. Para nosotros es fundamental”, expresó.

Asimismo, aseguró que es un gran cambio para evitar accidentes. “Es una ruta que se ha llevado varias vidas. Los recambios, los primeros días de enero, eran fechas muy complicadas para transitar. Se tardaba mucho este tramo. Esto agiliza y beneficia también al turismo”, sostuvo.

Por su parte, Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, también agradeció las obras: “Es una obra que tiene que ver con la región y una gran presencia del estado nacional y provincial acá”.

Y agregó: “Estamos trabajando con Barreda para que el tramo que falta entre Villa Gesell y Mar Chiquita sea una realidad también los próximos dos años. Vamos a trabajar con el intendente y el gobernador para que eso ocurra”.

En cuanto a la temporada, expresó que “todos los intendentes de la Costa esperamos una gran temporada. Ya tuvimos un adelanto en octubre con las reservas de enero y creemos que va a ser una temporada muy exitosa en toda la costa de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Rodolfo y Liliana, dos platenses que viajan todos los fines de semana a la Costa, se mostraron felices con las obras realizadas. “Venimos casi todos los fines de semana porque estamos construyendo. No muestran esto y es tan importante porque hay tantos accidentes acá”, expresó él.

“En la gestión anterior de Maria Eugenia veíamos que se hacían pavimentos que parecía que lo habían pintado con una brocha. Fueron 5 km, no los terminaron, pintaron un pavimento que no servía para nada, salía el pasto por entre medio”, dijo Liliana.