Educación

Kicillof lanzó el programa Conectar Igualdad Bonaerense de entrega de netbooks

El gobernador encabezó el acto en Berazategui y afirmó que la iniciativa busca "que las pibas y pibes tengan oportunidades y una vida mejor".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó en el municipio de Berazategui el programa de entrega de netbooks para estudiantes "Conectar Igualdad Bonaerense" y afirmó que la iniciativa busca "que las pibas y pibes tengan oportunidades y una vida mejor". 

"Les vamos a dar computadoras a todos los chicos y chicas que las necesiten, porque lo que realmente los hace libre es la educación y que se les cumplan sus derechos. Para eso está el Estado", subrayó el mandatario bonaerense durante la entrega de 290 máquinas para 11 colegios de ese distrito del conurbano. 

Kicillof formuló esas declaraciones durante el acto, del que participó junto al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe comunal Juan José Mussi; y el vicejefe de Gabinete, Juan de Jesús. 

Mediante el programa, la provincia destinará cerca de 300.000 computadoras personales para los estudiantes del último año de la educación secundaria. 

En su discurso, el gobernador remarcó que el programa "busca que los pibas y las pibas tengan una vida mejor, tengan oportunidades, se puedan esforzar para estudiar y conseguir un mejor trabajo". 

Sostuvo que "la sociedad debe dar oportunidades" y parafraseó un tema del cantante Wos que señala: "Y no hables de meritocracia, me da gracia, no me jodas. Que sin oportunidades, esa mierda no funciona". Al respecto, Kicillof agregó: "Me hablan de esfuerzo y de meritocracia, pero sin oportunidades, o si uno parte cien metros de atrás, va a perder contra el que partió antes, aunque se mate corriendo y transpire". 

"No todos los políticos somos iguales", dijo luego y, en alusión a su antecesora, María Eugenia Vidal, graficó: "Algunos abrieron solo una una escuela en Berazategui en cuatro años de gobierno y otros abrimos seis en tres años". 

Por otra parte, el gobernador rechazó que su administración apunte "a que nadie repita" de año, dijo que es mentira que desde el Gobierno "no se valore el esfuerzo y se desee queremos que todos promociones el curso" y explicó que la cartera educativa trabaja en una reforma que apunta a que los jóvenes no abandonen el colegio. 

"Hay pibes que se llevan materias. Algunos pueden pagar profesores particulares y pasan de año. Pero el que no puede, repite y deja la escuela. No queremos regalar nada, pero necesitamos que nadie deje la escuela secundaria", describió.