provincia

Kicillof lanzó el Programa de Promoción para el Turismo

El gobernador anunció una inversión de 600 millones de pesos para este sector, que ya movilizó cerca de 11 millones de turistas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó ayer su habitual conferencia de verano donde repasa la situación del turismo en la Provincia. En este marco fue que lanzó el Programa de Promoción y Desarrollo Turístico, el cual implica una inversión de 600 millones de pesos por parte del Ejecutivo.

“Hemos alcanzando una temporada llena de turistas: ya son cerca de 11 millones de personas las que visitaron la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof durante el acto de lanzamiento que se realizó en Monte Hermoso.

El gobernador también destacó las herramientas que brindó el Ejecutivo para “promocionar, invertir y acompañar a los destinos turísticos” como Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia que ya cuenta con seis millones de usuarios.

Con respecto al impulso al sector, dijo que “esta posibilidad no solo implica el descanso y el disfrute de quienes nos visitan, sino también más ingresos para trabajadores, emprendedores y empresarios vinculados al turismo”.

Por su parte, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, celebró la “temporada estival realmente exponencial, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal”. “Fue a partir de distintas políticas de un Estado presente que el turismo se vio potenciado y se convirtió en un eje fundamental del desarrollo de la provincia”, dijo.

Los detalles del programa

Por su parte, el ministro de Producción, Augusto Costa, explicó que la Provincia realizará “aportes no reembolsables para fortalecer las propuestas turísticas tanto de los destinos más consolidados como de aquellos que aún necesitan un impulso para seguir creciendo”.

“A través del turismo se genera más trabajo, mejores ingresos y arraigo en todos los municipios, creando las condiciones para seguir desarrollando nuestra identidad y mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, añadió.

Según los datos que difundió el gobierno bonaerense, desde el inicio de la temporada el 1° de diciembre, 10,8 millones de personas visitaron la provincia, representando un 30,3% más respecto a 2019.

El programa lanzado ayer busca potenciar los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible, mejorando las prestaciones de servicios, embelleciendo zonas estratégicas y promoviendo la accesibilidad. Se otorgarán aportes no reembolsables de hasta $12 millones para financiar proyectos de acceso, circulación y esparcimiento, hábitat, señalética, movilidad y núcleos higiénicos.