PBA

Kicillof mantuvo un encuentro con representantes de sectores productivos en Monte Hermoso

El Gobernador bonaerense también inauguró el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar y entregó equipamiento para fortalecer la gestión de residuos.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente este miércoles en la ciudad de Monte Hermoso, encabezando una reunión con representantes de sectores productivos e inauguró el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar.

El encuentro con productores se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal. En ese marco, Kicillof expresó: “Estábamos acostumbrados a temporadas récord tanto en afluencia como en prolongación de las estadías, y pasamos a un turismo de ocasión, intermitente y restringido”. En ese sentido, el Gobernador destacó: “Estas reuniones son cada vez más amplias porque se suman voces del comercio, la hotelería y la gastronomía, que dan cuenta del impacto de la caída del consumo en sus sectores.”

“Lo único que cambió respecto de las temporadas anteriores fue la política económica del Gobierno nacional: hoy los recortes son para los trabajadores y la clase media, mientras que la única partida que crece es la de los intereses y los servicios de deuda”, afirmó Kicillof y agregó: “La pregunta no es si el Estado está o no está, sino para quién trabaja. Hoy lo está haciendo para un grupo pequeño y en perjuicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Al finalizar, Kicillof subrayó: “Por la deserción del Gobierno nacional se está gestando una crisis sanitaria, educativa y productiva. En esa incertidumbre, nuestro compromiso es sostener todas las políticas públicas que promueven el empleo y el acceso a los derechos de los y las bonaerenses”. “Necesitamos integrar y distribuir. Así como el mercado busca la rentabilidad, el Estado también tiene sus leyes: trabajar por la inclusión y llegar a los más débiles”, concluyó.

Nuevo parque ambiental

Durante la jornada, se inauguró el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar. Posee una superficie de 10.500 m2 y dispone de composteras comunitarias; una huerta agroecológica; un aula natural para brindar charlas y capacitaciones; y un punto verde con cestos diferenciados para fomentar la separación del residuo en origen. Cuenta además con tres termos solares para la carga de agua caliente, juegos en parques infantiles y diversas especies de flora nativa.

Asimismo, se hizo entrega de un camión caja abierta para la gestión de residuos sólidos urbanos; una minicargadora para los trabajos de saneamiento del basural a cielo abierto del distrito; una camioneta 4x4; y un vehículo UTV para fortalecer las tareas de prevención y alerta temprana en la reserva provincial de Monte Hermoso - Pehuen Co.