Luego del Comunicado

Kicillof muy molesto: "confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo"

Luego de conocerse las declaraciones de Juntos por el Cambio, Axel Kicillof no dudó en salir al cruce en sus redes del comunicado conjunto del macrismo donde rechazan la aplicación de nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus,

“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible”, expresaron desde Juntos por el Cambio, tras la reunión que los máximos referentes a nivel nacional llevaron a cabo en Palermo.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, de forma inmediata salió a responder en Twitter sobre la comunicación conjunta donde estuvieron presentes Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Kicillof manifestó en su cuenta personal: "Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?"

Continúa escribiendo: "No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado".

Dentro del hilo de respuesta del Gobernador de Buenos Aires,  manifestó: "En Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad. Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación"

El Comunicado

“Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”, manifestaron también, en alusión a la iniciativa del oficialismo para postergar las PASO por razones sanitarias.