Reclamo de soberanía
Kicillof participó de la vigilia por Malvinas en Tierra del Fuego: "Tenemos la responsabilidad de mantener viva nuestra historia"
El gobernador bonaerense estuvo presente en Río Grande junto a ex combatientes autoridades y vecinos en un acto emblemático de memoria colectiva
El miércoles por la noche, Kicillof participó de la vigilia en conmemoración del 44º aniversario del conflicto del Atlántico Sur, realizada en el Monumento a los Héroes de Malvinas de la localidad de Río Grande, junto al intendente local, Martín Pérez.
Asimismo, este jueves el gobernador bonaerense participó del acto por el Día de los veteranos y los caídos en Malvinas, realizado en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, junto a gobernadores, intendentes, funcionarios y vecinos de la zona.
En declaraciones a la prensa, Kicillof afirmó: “Vinimos a homenajear a los excombatientes, a reafirmar nuestra soberanía y a rechazar a todos los sectores que pretenden el olvido: la causa Malvinas debería unir a todas las fuerzas políticas, pero lamentablemente eso no ocurre”.
“El Gobierno nacional expresa el desprecio por el federalismo y la soberanía de muchas maneras: nuestras islas no son un tema del pasado, tienen que ver con el presente, con el futuro y con los recursos que están en juego”, agregó.
“No vamos a olvidar a cada uno de los soldados que dieron la vida ni dejaremos de acompañar a los sobrevivientes mientras nuestras islas sigan usurpadas: quienes nos reunimos, tanto ayer como hoy, en Tierra del Fuego, somos dirigentes que soñamos con una Patria justa, libre y soberana”, concluyó.