ENCUENTRO

Kicillof recibió al nuevo ministro nacional de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli

Los funcionarios destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo y coincidieron en la importancia de continuar apuntalando los parques industriales de la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof se reunió ayer en Casa de Gobierno con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para abordar la agenda de trabajo conjunto y profundizar políticas para fomentar el desarrollo productivo.

Durante el encuentro, los funcionarios destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo y coincidieron en la importancia de continuar apuntalando los parques industriales de la Provincia.

Asimismo, se hizo hincapié en el papel del crédito productivo y de la articulación entre los diferentes niveles del Estado para impulsar la actividad económica en los 135 municipios bonaerenses.

Scioli volvió después de algún tiempo a la gobernación bonaerense, luego de haber comandado el Ejecutivo provincial entre diciembre de 2007 y 2015 y reapareció el día después de su asunción como ministro, luego de que el Presidente le tomara juramento en el Museo del Bicentenario.

Durante la presentación, Scioli agradeció al Presidente por la “confianza depositada”, y expresó que “honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva”.

Sin cepos durante la gestión

“No va a haber cepo de ningún tipo” aseguró el exgobernador que recalcó que su nombramiento se dio “sin ningún tipo de especulación política respecto a lo que pueda pasar en 2023”.

En este sentido, advirtió que “si hubiera sido así me hubiese quedado en Brasil, donde tenía una importante agenda un trabajo” y aclaró que llegó al puesto para “poner el hombro en momentos difíciles” y “movilizado con la convicción” de poder ayudar “con un gran equipo”, en “la sinergia de lo público y lo privado”.

Finalmente consideró que “ahora viene la agenda del desarrollo”, y prometió imprimir “sentido federal” con “desarrollo productivista” buscando “en cada rincón del país” potenciar “todas las posibilidades que hay a partir de esa energía emprendedora”.