Kicillof también otorgará un aumento de 4 mil pesos a los estatales bonaerenses
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof seguirá los pasos marcados por el presidente Alberto Fernández y otorgará un incremento salarial de 4 mil pesos los estatales bonaerenses. Al igual que el dispuesto para los privados y los estatales de Nación, el aumento que percibirán los empleados públicos bonaerenses será en dos […]
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof seguirá los pasos marcados por el presidente Alberto Fernández y otorgará un incremento salarial de 4 mil pesos los estatales bonaerenses.
Al igual que el dispuesto para los privados y los estatales de Nación, el aumento que percibirán los empleados públicos bonaerenses será en dos cuotas aunque en marzo y abril.
Según consignó ámbito.com este viernes Kicillof ya habló con su equipo para ultimar los detalles del alcance de la suba. En principio, lo que se sabe, es que será a cuenta de la negociación salarial de este año y que se otorgará en dos cuotas.
De esta manera, el gobernador busca calmar los ánimos de los sindicatos que venían reclamando desde su asunción una negociación paritaria para intentar ganarle, al menos unos puntos, a la inflación.
Pese a que aún no está definido su alcance, se sabe que el gobernador no podrá cubrir a todos los trabajadores del estado provincial, cerca de 600 mil, entre docentes, policías, médicos y judiciales, ya que la Provincia dispondrá de 2 mil millones de pesos. En pocos días, se especificará a quiénes alcanzará y a quienes no.
El diálogo con los sindicatos no es el mejor. No por cuestiones propias de este Gobierno que acaba de iniciar su gestión sino por la gran pérdida que les representó la inflación sufrida el años pasado. El reclamo es general y todos perdieron en la negociación paritaria. Kicillof sabe que deberá ser preciso a la hora de disponer los rangos.
En concreto desde la Provincia buscarán que aquellos que más relegados quedaron ante la inflación puedan recuperar algo de lo perdido de cara a lo que será la negociación paritaria de este 2020.