PROVINCIA

Kicillof, tras represión frente a casa de Cristina: "Quedó en evidencia que los violentos son ellos"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó hoy como un "error garrafal" la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al expresidente Mauricio Macri por el vallado y cordón policial dispuesto por la Ciudad en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"No hay dudas. Acá sigue mandando Mauricio Macri", declaró el mandatario en un breve contacto con la prensa cuando arribó a Juncal y Uruguay.

Este domingo el gobernador bonaerense hizo declaraciones a la prensa y volvió a cuestionar el accionar de la Policía de la Ciudad del día de ayer.

"Es un escándalo lo que hizo Larreta", sentenció hoy Kicillof en declaraciones a Radio 10, donde habló sobre los audios del operativo policial, que se filtraron a la prensa, donde él y otros dirigentes del FdT son identificados. "El gobernador de la Provincia es un manifestante más", dice uno de los oficiales en las comunicaciones, en el momento del choque entre manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad, en la puerta de la casa de Cristina Kirchner.

El gobernador bonaerense repudió así el dispositivo de seguridad determinado por las autoridades distritales y aseguró que "es muy difícil comprender tanto desprecio a la democracia, a la Justicia y tanta búsqueda de un provecho político".

Kicillof reiteró así que la manifestación en la zona de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, "es muy pacífica", donde "quedó en evidencia que los violentos son ellos", apuntando contra los dirigentes de Juntos por el Cambio. "Ahora se entiende para qué quería el traspaso de la policía Larreta2, expresó esta mañana.