CUMBRE

Kicillof y Cristina se reunieron en San José 1111

La expresidenta y el mandatario provincial mantuvieron un encuentro en Constitución este miércoles, según confirmaron fuentes bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con la expresidenta Cristina Kirchner en el departamento del barrio porteño de Constitución, según confirmaron fuentes del gobierno bonaerense.

A días de las elecciones legislativas a nivel nacional, el mandatario provincia visitó a la expresidenta en la vivienda donde cumple prisión domiciliaria, tras la condena a seis años en la causa Vialidad.

Allegados indicaron que fue “un buen encuentro”, en el que acordaron "seguir sumando fuerzas para las elecciones de octubre". Hasta el momento no trascendió ninguna foto de la cumbre, aunque sí una del gobernador a la salida de la misma.

"Fue un buen encuentro. Duró 1 hora y media. Hablaron de la situación nacional, internacional y de seguir sumando fuerzas para las elecciones de octubre", reveló una fuente cercana al gobernador.

Entre los temas que discutieron tuvo especial protagonismo la situación nacional, atravesada por los saltos del dólar, el aumento del endeudamiento y el deterioro de las condiciones de vida de la sociedad desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia de la Nación, de acuerdo con Ámbito.com.

Según recrearon las fuentes citadas, Cristina y Kicillof también analizaron el contexto local en clave internacional, a raíz del anuncio del Secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, de otorgar un auxilio financiero a Milei, lo cual es leído al interior del peronismo como un intento de salvataje en el marco de las elecciones de octubre y tras la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en Provincia.

Se esperaba un encuentro entre los referentes del peronismo antes y después de las elecciones bonaerenses, que tuvieron varios chispazos por el armado de las listas y previamente por la decisión inédita del gobernador de desdoblar los comicios.

Cristina, en tanto, había destacado al mandatario bonaerense luego de la aplastante victoria de Fuerza Patria ante LLA en las legislativas bonaerenses.