GESTIÓN

Kicillof y Perczyk inauguraron una nueva escuela secundaria en Escobar

Se trata de la Escuela Secundaria N°11 “Carlos Fuentealba” de la localidad de Garín.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron hoy el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°11 “Carlos Fuentealba” en el distrito de Escobar.

Tras el corte de cinta y el descubrimiento de placa, el titular de la cartera educativa nacional aseguró que “con la inauguración de esta escuela estamos haciendo un acto de justicia. Es una escuela que la viene peleando desde hace 15 años y que tuvo más retrocesos que avances”.

Agregó que “hubo 4 años en la Argentina en los que se paralizaron obras en escuelas y en jardines de infantes. Dijeron que iban a construir 3000 y apenas hicieron 150”.

“Hoy hay un avance definitivo que es el derecho que tienen nuestras hijas y nuestros hijos que van a tener una nueva escuela secundaria y una educación de calidad”, puntualizó Perczyk.

Por su parte, mientras recorrían las nuevas instalaciones, el gobernador bonaerense marcó: “La lucha de la comunidad de Escobar por construir esta escuela no ha sido un hecho aislado, sino una de las tantas historias de compromiso que se reproducen en la Provincia tras cuatro años de abandono y destrucción de la educación pública”.

“Hoy transitamos un camino diferente: convicciones profundas y coordinación entre la Nación, la Provincia y los municipios para conseguir los objetivos”, concluyó el gobernador.

Del acto participó también el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni quien sostuvo que “algunos dicen que no necesariamente atrás de una necesidad debe haber un derecho. Nosotros creemos que sí”.

La obra de este establecimiento educativo fue paralizada y abandonada en la gestión del anterior gobierno y la ejecución se retomó en 2021.

Luego de 15 años, se finalizó el edificio con 12 secciones que albergará en un principio a 380 alumnos divididos en 3 turnos, 6 aulas y con una planta orgánica de 90 profesionales de la educación.