Kreplak puso a una persona denunciada por robar 50 millones de pesos al frente del Soeme

En otro capítulo de su irrisoria embestida contra el ingeniero Marcelo Balcedo, el juez federal Ernesto Kreplak designó como veedor judicial del SOEME a un funcionario que había sido investigado y denunciado en el pasado gobierno de María Eugenia Vidal. Se trata del contador Arturo Rodríguez (DNI 30.144.156) quien fue denunciado por Nicolás Galvagni Pardo […]

En otro capítulo de su irrisoria embestida contra el ingeniero Marcelo Balcedo, el juez federal Ernesto Kreplak designó como veedor judicial del SOEME a un funcionario que había sido investigado y denunciado en el pasado gobierno de María Eugenia Vidal.

Se trata del contador Arturo Rodríguez (DNI 30.144.156) quien fue denunciado por Nicolás Galvagni Pardo quien era el titular de la Secretaría Legal y Técnica antes de que se disuelva.

Según detalló el portal Realpolitik, la denuncia fue radicada el pasado 4 de junio y la causa fue avanzando al punto tal de que ya está en manos de la DDI de La Plata.

Pese a ello, el pasado 29 de noviembre el juez Federal Ernesto Kreplak designó a esta persona para que sea el veedor judicial del Sindicado SOEME, el cual decidió intervenir hace casi dos años.

En otras palabras, Kreplak pretendía que el veedor del gremio del cual dispuso su intervención sea una persona que está denunciada precisamente por malversación de fondos. Es decir que hizo lo que decía que supuestamente no se estaba haciendo bien en el gremio, pero nombro a alguien denunciado por sus propios pares para que “controle” el devenir del Sindicato, en lo que podría interpretarse como una estafa encubierta.

Rodríguez, a quien Kreplak nombró como veedor judicial de SOEME, estaba a cargo de las imprentas bonaerenses en la gestión de María Eugenia Vidal y ahora es señalado por una gran estafa al estado provincial.


¿Cómo una persona así puede garantizar la transparencia en un gremio? Solo Kreplak tiene la respuesta.