EMPLEO

Kulfas entregó más de 120 certificados a jóvenes que se capacitaron en programación

A través de los cursos gratuitos de Argentina Programa para que puedan acceder a empleos de calidad.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, afirmó que la industria del software y de la programación “están en un muy buen momento, creando empleos formales y de calidad de forma ininterrumpida”.

En ese sentido destacó la importancia de la capacitación de jóvenes a través de los cursos gratuitos de Argentina Programa para que puedan acceder a empleos de calidad en empresas de software, programación y en el sector de la Economía del Conocimiento.

Además, anticipó que en junio y en agosto se asignarán 100.000 vacantes en cada convocatoria de este programa.

El encuentro reunió a más de 120 jóvenes, el ministro entregó certificados de “Yo Programo”, la segunda etapa de Argentina Programa, y tarjetas del Banco Nación con crédito por $100 mil para la compra de equipos informáticos y para gastos de conectividad y transporte.

“La industria del software y de la programación están en un muy buen momento. Un sector que está creando empleos formales y de calidad todos los meses de forma ininterrumpida. Estamos convencidos de que en esta década es probable que se duplique la cantidad de trabajadores”, aseguró Kulfas.

Argentina Programa fue diseñado para acercar a más argentinas y argentinos a los conocimientos de lenguajes de programación más utilizados por las empresas del sector del software.

En la actualidad, esta industria tiene más de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional.

La industria del software alcanzó en enero 137.431 puestos de trabajo, lo que representó un incremento de 16,3% desde el mismo mes de 2020, según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

Se trata de 19.300 puestos de trabajo pertenecientes a los subsectores del software y servicios informáticos (SSI), abiertos durante dos años en todas las provincias del país, a pesar del impacto de la pandemia.

Además, la participación de mujeres, que históricamente es baja, alcanzó el 32,9%, la mayor cifra en más de 6 años.