La actividad industrial lleva 17 meses en caída

La producción industrial sufrió en septiembre una caída del 5,1% con relación a igual mes de 2018 y cumplió un período de retroceso de casi un año y medio, informó el INDEC. El acumulado de los nueve meses de 2019 presentó un retroceso del 7,8% respecto al año pasado, según los datos que dio a conocer el […]

La producción industrial sufrió en septiembre una caída del 5,1% con relación a igual mes de 2018 y cumplió un período de retroceso de casi un año y medio, informó el INDEC.

El acumulado de los nueve meses de 2019 presentó un retroceso del 7,8% respecto al año pasado, según los datos que dio a conocer el INDEC.

Con el resultado de septiembre, la actiidad alcanzó una racha de 17 meses consecutivos de caídas, ya que el último dato positivo se conoció en abril de 2018 cuando hubo una suba interanual del 4%.

Salvo el sector de Alimentos y Bebidas, el resto de los rubros tuvo fuertes caídas: la fabricación de autos bajó 24,6%, las autopartes disminuyeron 12,8%, las industrian vinculadas al metal cayeron 8,3% y la industria vinculada a la ropa, cuero y calzado cayó 18,2%.