Provincia de Buenos Aires

La actriz Victoria Onetto fue nombrada subsecretaria de Políticas Culturales

La actriz había ocupado un puesto similar en el 2018 en Avellaneda. Onetto reemplazará en el cargo a Ezequiel David Grimson, quien renunció el pasado 15 de abril.

Victoria Onetto cambió el rumbo de su vida y hace unos años pasó de la actuación a la política y el pasado viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó a la actriz como la nueva subsecretaria de Políticas Culturales de su gabinete.

“Se propicia designar a Victoria Belloni como Subsecretaria de Políticas Culturales, a partir del 15 de abril de 2021, quien reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesta”, se lee en el decreto dentro del Boletín Oficial.

La de Políticas Culturales es una de las tres subsecretarías que tiene el área de Cultura dependiente de la cartera de Producción que conduce Augusto Costa.

Tiene entre sus objetivos el de definir e implementar programas de gestión que ayuden al desarrollo y a la difusión de la cultura bonaerense, así como también promover el acceso al patrimonio histórico y a las actividades artísticas-culturales para todos los habitantes de la Provincia, atendiendo a la descentralización y distribución equitativa de los medios de producción cultural.

También busca diagramar e implementar acciones para garantizar el pleno funcionamiento de los organismos contemplados en la Ley Nro. 12.268 y del Archivo Histórico Provincial y Museos y Bibliotecas Provinciales, entre otras funciones.

Durante el 2018, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, nombró a Onetto como secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos, argo que ocupó hasta el 2020.