TRES ARROYOS

La AFIP detectó más de 850 toneladas de granos en un centro de acopio irregular

El lugar operaba de forma clandestina y no estaba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial.

Así lo reveló este martes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tras detectar más de 850 toneladas de granos en un centro de acopio clandestino en Tres Arroyos y la mercadería estaba valuada en 138.140.000 pesos.

El operativo fue llevado adelante por agentes de AFIP que resultó en la interdicción de 851,88 toneladas de granos en el partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Mediante un comunicada, el organismo realizó un control donde se advirtieron movimientos nocturnos en una planta de acopio no inscripta ante el fisco y no tenía actividades declaradas. 

De esta forma se desarrolló el operativo donde se habrían encontrado cerca de "100 toneladas de trigo y más de 750 toneladas de cebada las que fueron interdictadas".

Cabe destacar que el valor estimado de la mercadería irregular asciende a $138.140.000 y el descubrimiento equivale al menos $29 millones recuperados, en términos de renta fiscal, si se toma el Impuesto al Valor Agregado aplicado sobre la eventual venta de la mercadería.

En tanto, aformaron que "los responsables de la planta no pudieron exhibir la documentación que avalara la legítima tenencia de la mercadería, por lo que se presume que había sido adquirida en forma irregular".