buena noticia

La Agencia Nacional de Discapacidad renovó más de 140 convenios del Incluir Salud

Se trata del Programa Federal que tiene como objetivo proporcionar servicios gratuitos a las personas afiliadas a través de la red pública de prestadores.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, dispuso la renovación de convenios entre la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y más de 140 prestadores del Programa Federal Incluir Salud para "seguir acompañando juntos a todas las personas con discapacidad y sus familias".

Durante un acto, desarrollado en el gimnasio de Ramsay 2250 en el barrio porteño de Belgrano, sede de la Andis, los prestadores renovaron no sólo la actualización de los acuerdos asumidos, sino también "el compromiso de un Estado presente que tiene la decisión política de seguir construyendo un país que incluya a todos y todas en igualdad de condiciones", se precisó en un comunicado.

"Es para nosotros una enorme alegría que podamos seguir trabajando juntos, que ratifiquemos la confianza y a través de la celebración de estos convenios, podamos garantizar la continuidad de la atención, del acompañamiento y de la promoción de las personas con discapacidad desde cada una de las instituciones que ustedes representan", subrayó Galarraga.

El funcionario agradeció "enormemente" la confianza a las instituciones en el programa y en la agencia porque "todo el trabajo arduo que se necesita y se lleva adelante desde este organismo, es muy satisfactorio".

En ese sentido, declaró que "Incluir Salud le hace honor a ese nombre porque da respuestas, escucha y acompaña a todos los actores que forman parte".

Además, destacó que "hoy nos quieren hacer creer que la política es un problema cuando realmente tenemos que tener en cuenta que es la solución a los problemas de toda la sociedad. Es la respuesta que tenemos que dar a las enormes barreras que, por ejemplo, viven las personas con discapacidad todavía en toda nuestra sociedad. Sin política no existiría una inclusión real".

"La palabra libertad, la palabra inclusión, la palabra derechos y la palabra necesidad son conceptos esenciales, centrales en nuestra identidad de sociedad y no podemos dejar que se las quieran apropiar algunos oportunistas electorales", enfatizó Galarraga.

Por su parte, el director nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Juan Pablo Perazzo afirmó: "Creo en la madurez política que hemos logrado, pues hemos achicado las diferencias, podemos plantearlas en la misma mesa y trabajar para lograr las soluciones, que todavía son muchas las que nos quedan más allá que hemos avanzado sustancialmente en otros tantos problemas" refiriéndose a la construcción realizada con los prestadores.

"Cuando llegamos, el programa Incluir Salud estaba desfinanciado, endeudado y desordenado administrativamente" y destacó la metodología de "abrir las puertas de las oficinas a todos y a todas para que vengan a plantear los problemas, y para, en conjunto, buscar esas soluciones. Así lo hicimos y lo seguiremos haciendo, afirmó.