Salud

La ANMAT habilitó la primera planta de producción de cannabis medicinal en el país

Se trata de la Sociedad Estatal de Jujuy Cannava, que elaborará y comercializará fármacos a base de cannabis sativa.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) habilitó la producción de la Sociedad Estatal de Jujuy Cannava, para poder elaborar y comercializar medicamentos en base a cannabis sativa por primera vez en todo el país. La empresa fue creada en 2018 y posee un rendimiento anual de 1,5 millones de unidades de productos terminados.

Si bien ya se elaboraban aceites distribuidos en farmacias y hospitales, la asociación buscaba la aprobación de la ANMAT para comercializar a nivel nacional.

El aceite elaborado íntegramente en Jujuy Cannava CBD10 sirve para tratar no solo la epilepsia, sino también dolores crónicos, ansiedad, mejorar la calidad del sueño, síndromes gastrointestinales, coadyuvar en tratamientos oncológicos y tratamientos odontológicos.

La planta tiene una capacidad productiva anual de 80 toneladas de inflorescencias medicinales y cerca de 4.000 kg de ingredientes farmacéuticos activos. De esta manera, la empresa estatal Argentina se posiciona como líder regional en la elaboración de cannabis de grado pharma.