Alimentación

La ANMAT prohibió la comercialización de un marca de miel

El producto carece de registros sanitarios, por lo que resultar ser un producto ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto “Miel de abejas, marca La Flor de Victoria, Producida y envasada por Leocadio Walter, Ruta 174 y Arroyo El Ceibo Victoria, Entre Ríos", por "carecer de registros sanitarios, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Según detalla la disposición 7070/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, las actuaciones correspondientes se iniciaron por la consulta de un particular sobre la genuinidad del producto. 

A través de consultas federales, se reveló qu que tanto el producto como la razón social Leocadio Walter son inexistentes.

Por otro lado, la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la municipalidad de Trevelin constató la comercialización del producto en diferentes presentaciones, en el marco de una inspección de rutina realizada el 8 de septiembre del año pasado, fecha en la que se retiró de la venta 43 productos.