Alimentación

La ANMAT prohibió la comercialización de un té verde

Según expuso en una disposición, el producto no cuenta con los productos sanitarios.

Mediante la disposición 4356/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del "Té Verde Matcha Micronizado, Antioxidante – Reductor – Relajante, de Misiones", por "carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

Las actuaciones se iniciaron por la consulta de un consumidor. Acto seguido, se realizó una consulta federal a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), a la División de Alimentos, Agua y Laboratorio de la Provincia de Misiones, a los fines de verificar si el producto se encontraba autorizado, la que informó que el registro consultado era inexistente en esa jurisdicción.

Luego, se realizó la Consulta Federal N°7633 al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para que informe sobre el producto mencionado, quien respondió que según lo establecido en el Decreto 815/99, el producto no se encuentra bajo la incumbencia del servicio.