Salud

La ANMAT prohibió los productos estéticos y médicos de tres fabricantes

Además, el organismo también prohibió una marca de miel pura.

A través de la disposición 8682/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Adminsitración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de cualquier producto para uso estético y para uso médico que declare haber sido elaborados o que lleve la marca o identificación Purity, Eternity y Maxtron hasta tanto obtengan las autorizaciones correspondientes.

Las actuaciones se iniciaron luego que el Departamento de Control de Mercado participara en allanamientos en el marco de una causa por contrabando. Allí, se secuestraron productos de los fabricantes anteriormente mencionados. Consultados ante la Dirección de Gestión de Información Técnica, se constató que las marcas no contaban con registro de habilitación.

Por otro lado, mediante la disposición 8668/2022, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización nacional del producto “Miel pura, marca Abuelo Mario”, por "carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE (Registro Nacional de Establecimiento) inexistente y de RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) perteneciente a otro producto y dado de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".