Alimentación

La ANMAT prohibió otra marca de aceite de oliva

El producto no cuenta con los registros pertinentes.

Mediante la disposición 10056/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización el producto “Aceite de oliva extra virgen marca D’olivo”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por "carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y de RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Las actuaciones correspondientes se iniciaron por una consulta de un consumidor. Tras una investigación, se indicó que el RNPA es inexistente y que la cantidad de dígitos del RNE no coincide con la nomenclatura utilizada por ninguna autoridad sanitaria.

Dado que el producto se publicita y promociona en plataformas de venta en línea, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria, que evalúe las medidas a adoptar.