Limpieza

La ANMAT prohibió productos de una marca de aromatizantes de ambientes

La medida rige hasta que la firma no regularice la habilitación de su establecimiento y el registro de sus productos.

Mediante la disposición 7883/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Adminsitración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió 10 productos de la marca de aromatizadores Velas de los Milagros S.R.L., hasta que la firma no regularice la habilitación de su establecimiento y el registros de sus productos.

Las actuaciones correspondientes se iniciaron luego que un usuario denunciara a través del correo electrónico la comercialización de productos domisanitarios sin registro ante la ANMAT. Ante esto, se descubrió que desde octubre de 2019 la firma se encuentra inhibida para elaborar y comercializar productos de este tipo.

Entre los datos que se observaron en los rótulos figuraba un número de lote que en algunos de los productos se repetía, en todos los productos figuraba un mismo número de trámite interno “5128/2014” y en algunos casos como RNE (Registro Nacional de Establecimientos) se consignaba un número de registro de producto.

A partir de esta información se realizó la búsqueda de otros datos de los productos y de la firma y se constató la oferta de productos domisanitarios marca Iluminarte en su propia página web; www.iluminarte.com.ar.