Alimentación

La ANMAT prohibió un aceite de oliva

El producto carece de los registros obligatorios para ser un producto legal.

Mediante la disposición 7210/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto “Aceite de Oliva Extra Virgen de primera prensada y extracción en frío, marca Olivares, Elaborado y Envasado por Finca Olivares, pcia. de La Rioja”, por "carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Las actuaciones correspondientes se iniciaron ante la denuncia de un consumidor. Luego de realizar las consultas pertinentes, se constató que los números del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que aparecen en el rótulo del empaquetado son inexistentes.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificados en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido", dicta la disposición.