Limpieza

La ANMAT prohibió un producto de acondicionamiento de agua sobre mesada y cubierta

Se trata de un producto domisanitario que no tiene habilitación, a pesar que la firma de su fabricante se encuentra en el registro de establecimientos autorizados.

Mediante la disposición 5465/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de los productos “Dispositivos de acondicionamiento de agua. Sobre mesada/ Sobre cubierta. Modelo Dvigi AS Plus. Contiene 1 dispositivo sobre mesada, 1 repuesto original DVG-102. Industria argentina. www.dvigi.co” y “Dispositivo de acondicionamiento de agua sobre mesada. Modelo Compact. Contiene 1 dispositivo sobre mesada, 1 repuesto original DVG-102. Industria Argentina. www.dvigi.com Especificaciones Utilizar únicamente con agua de red potable (entre otras leyendas)”.

Las actuaciones se iniciaron por una denuncia de un usuario al Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal sobre la comercialización de productos domisanitarios sin registro por parte de la firma DVIGI S.A., que si se encuentra en el Registro Nacional de Establecimientos.

La investigación arrojó que la descripción en su rótulo de los productos que posteriormente el organismo prohibió, no coincide con los productos de la firma aprobados por el ANMAT para su comercialización.