Alimentación

La ANMAT prohibió una marca de aceitunas y toda una línea de suplementos dietarios

Los productos carecían de autorización y registro sanitario.

A través de la disposición 3073/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de los suplementos dietarios Lipoblue Advance, Lipoblue Ultra 8K, Lipoblue Supreme, Lipoblue Supreme Max, Lipoblue Ultra Lipo, LB Classic, Lipoblue Boost, Lipoblue Forskolin extract.

Tras iniciarse las actuaciones a raíz de una denuncia particular, las autoridades detectaron que los rótulos de los productos, además de estar en inglés, no contaban con la información obligatoria que identifique su origen. Luego, se constató que no hay datos de registro, como así tampoco antecedentes de ingreso al país de los citados productos.

Por otro lado, mediante la disposición 3074/2022, el ente prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de los productos rotulados como marca “Algiuben - Producto Gourmet”, que son: “Aceitunas negras condimentadas en aceite"; “Aceitunas con almendras en aceite”,  y “Aceitunas con nueces en aceite”.

Los productos son elaborados por Alejandra Tobares, B° Molle Mza/ Csa 7, Rawson-San Juan; y no cuentan con el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).